Uno de los poquísimos BMW 635 CSi preparados por Hartge.
¡ Tiene 38.000kms !!
Como puede verse en la documentación original tiene anotadas y homologadas las modificaciones.
Es un H6S de 240 hp y 335 Nm.
La preparación mecánica consistía en mejoras en culata, gestión electrònica, colectores de escape independientes con escape exclusivo, suspensiones modificada. Es mas bajo y tiene diferente geometría con caídas traseras visiblemente modificadas.
Se le montaba la caja de cambios sport, sillones Recaro de piel y volante y pomo de cambio exclusivos del preparador.
Todo esto hace que tenga ese tacto deportivo característico de estas preparaciones.
A partir del año 87 el propietario decidió utilizarlo solo en verano para guardarlo en invierno.
Aparecen en la ficha técnica las bajas en otoño y las altas en primavera
No hay muchos BMW tan coleccionables y que vayan a tener la revalorización de este Hartge H6S, por su escasez, originalidad y estado.
One of the very few BMW 635 CSi prepared by Hartge.
It has 38,000kms !!
As can be seen in the original documentation, the modifications have been annotated and approved.
It is a H6S of 240 hp and 335 Nm.
The mechanical preparation consisted of improvements in cylinder head, electronic management, independent exhaust manifolds with exclusive exhaust, modified suspensions. It is lower and has a different geometry with visibly modified in the back tyres.
It was fitted with the sport gearbox, Recaro leather seats and steering wheel and knob of the change lever exclusive of the preparer..
All this makes it have that sporty touch characteristic of these preparations.
From the year 87 the owner decided to use it only in summer to keep it in winter.
They appear in the technical sheet the losses in autumn and the high in spring
There are not many BMWs so collectible and that they will have the revaluation of this Hartge H6S, for its scarcity, originality and state.
Fundada en 1971 por los hermanos Herbert y Rolf Hartge, impulsados por las carreras. Fabricante de automóviles reconocido por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado desde 1985.
Los modelos ofrecidos basados en BMW E24 fueron: Hartge H6S (240 hp / 335 Nm), H6SP (254 hp / 340 Nm) y H6-24 en M635 CSi base (330 hp / 355 Nm).
Las modificaciones se realizaron principalmente en la culata, el árbol de levas, las válvulas, el colector, el sistema de escape y el chasis. El H6SP también tenía pistones especiales y una unidad de control del motor modificada.
Inicialmente, las llantas de aluminio BBS se ofrecían en 15 y 16 pulgadas hasta que en 1983 las llantas Hartge aparecieron en el típico diseño de 11 radios. Estos fueron hechos por la empresa italiana OZ.
En el interior lleva un volante deportivo Hartge. La carrocería no ha cambiado, a excepción de las rayas de la decoración Hartge en color plata o antracita y su altura inferior al suelo.
Hasta el año 1987, las ventas fueron realizadas por el gran concesionario BMW Kohl Automobile, que luego cooperó con la compañía Schnitzer. Herbert Hartge continuó la empresa en Beckingen. Sus hermanos Rolf y Andreas fundaron la compañía Carlsson Autotechnik en 1989.
Como puedes ver el precio de la de esta unidad supera los 6.000 marcos en 1979
As you can see the price of this unit exceeds 6,000 marks in 1979
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