Cada vez nos gustan más los 944 Turbo. Son tan Porsche como los «otros» con las mismas calidades y un comportamiento del que mejor dejamos las comparaciones.
Un 944 Turbo es hoy, después de treinta años, unos de los deportivos más rápidos y eficaces que puedes conducir. Probablemente por lo que cuestan no habrá otro.
Era el cuatro cilindros más rápido del mundo en su época.
Hablamos de deportivos de verdad, no de berlinas «engordadas»
Llevábamos mucho tiempo buscando el mejor y más cotizado de los 944: un Turbo Cup Silver Rose.
Sabíamos que encontrar el que queríamos iba a ser muy difícil.
¡ Pero lo hemos conseguido!
– Matriculado originalmente en España el día 3 de febrero de 1988 por Porsche España para el propietario de un importante compañía de suministros para automoción en Torrejon de Ardoz. Vendido después a un dealer que lo tuvo hasta que lo vendió en febrero de 2018 al propietario a quién se lo hemos comprado. A quién conocemos desde hace ya muchos años.
El último propietario, conocido y reconocido conductor de deportivos clásicos excepciones gasto más de 12.000€ en dejar el coche en perfecto estado en uno de los mejores especialistas de España. Os aseguramos que quienes conocíamos el coche cuando lo compro ya nos parecía que estaba en perfecto estado
Solo se hicieron 1600 incluyendo los que fueron al mercado americano.
ES EL PORSCHE 944 MÁS DEPORTIVO, COTIZADO Y EXCLUSIVO
Opciones Silver Rose M758 ( Especial Model 944 Turbo ):
-Paquete-motor M44/52. 250cv., Turbo K26/8 con una presión de soplado más alta, 1,82 bar., valvulas de escape más grandes, caja de cambios refrigerada, embrague reforzado, autoblocante.
Podéis ver la potencia que da esta unidad en un banco recientemente medida: más de 300cv a 4300 rpm y un par de más de 400 N-M a las mismas vueltas. Dando ya los 250cv que Porsche anuncia a poco más de 3000 rpm.
Esto da una idea del estado de este coche
-Opción M030 ( Club Sport Package ): Amortiguadores Koni ajustables, discos de freno y pinzas procedentes del 928S4, Llantas forjadas «Clubsport», salidas de aire adicionales en el paragolpes delantero.
-Opción 220: Diferencial con deslizamiento limitado.
-Opción 437 y 438 : Asientos con regulaciones eléctricas.
-Opción 490: Sistema de sonido.
-Opción 573: Aire acondicionado
-Opción 593 A.B.S.
-Opción 685: asientos traseros abatibles
Mantenimiento:
Tiene selladas en el libro catorce intervenciones y las facturas de las últimas. Entre otras la del cambio de distribución completo y del compresor de aire acondicionado.
ESTA EN PERFECTO ESTADO tanto interior como exterior. Nunca ha tenido un golpe ni reparación estructural alguna.
No hay en venta ningún Silver Rose en España en este estado y en Europa, en el precio de este, tampoco.
– Originally registered in Spain on February 3, 1988 by Porsche Spain for the owner of a major automotive supply company in Torrejon de Ardoz. Later sold to a dealer who had it until he sold it in February 2018 to the owner from whom we bought it. Who we have known for many years.
The last owner, known and recognized driver of classic sports cars, exceptions, spent more than € 12,000 to leave the car in perfect condition at one of the best specialists in Spain. We assure you that those of us who knew the car when I bought it already thought it was in perfect condition
Only 1600 were made including those that went to the American market.
IT IS THE MOST SPORTY PORSCHE 944, PRICED AND EXCLUSIVE
SILVER ROSE M758 OPTIONS (SPECIAL MODEL 944 TURBO):
-Package-motor M44 / 52. 250hp, Turbo K26 / 8 with higher blowing pressure, 1.82 bar, larger exhaust valves, cooled gearbox, reinforced clutch, self-locking.
You can see the power that this unit gives on a recently measured bench: more than 300cv at 4300 rpm and a torque of more than 400 N-M at the same laps. Giving already the 250cv that Porsche advertises at just over 3000 rpm.
This gives an idea of the condition of this car
-Option M030 (Club Sport Package): Adjustable Koni shocks, brake discs and calipers from 928S4, ‘Clubsport’ forged wheels, additional air vents in the front bumper.
-Option 220: Differential with limited slip.
-Option 437 and 438: Seats with electric adjustments.
-Option 490: Sound system.
-Option 573: Air conditioning
-Option 593 A.B.S.
-Option 685: folding rear seats